La Paloma de dos cabezas

Lloret es una ciudad llena de contrastes, de luces. Puedes encontrar la luz de la playa cerca del Ayuntamiento , la luz amortiguada del pueblo de Pescadores , con sus calles angostas ,llenas de sombras y frescor ; también puedes encontrar la ciudad nueva, con barriadas de casas modernas , con muchas más alturas y llenas de comercios , llena de una luz de transición.

Algunas veces paseas cerca de la playa a la caza de puestas de sol increibles e irrepetibles, pero sólo algunas veces la suerte te acompaña  y a lo lejos en la playa divisas alguna gaviota.

Las gaviotas atlantes son de dos cabezas .

POZOS DEL MUNDO ATLANTE

Estimado Imaginante has de saber que  bajo el suelo que pisamos existe un mundo habitado en enormes cuevas cuyas bóvedas son tan altas como el propio cielo. Sus habitantes son totalmente imposibles de ver y no se puede demostrar su existencia. No me supo decir cómo se llamaban esos habitantes. Serían atlantes? Él me explicaba que conocía una estirpe de esos habitantes subterráneos. Me contó que era sólo una de las complejas clases sociales de esa digamosle “gente”.

Les llamaba “Poceros” y era una clase trabajadora encargada de excavar y mantener intactos los túneles y galerías que conformaban el mundo subterráneo de ésos habitantes. Los Poceros tenían ayudantes, a quién llamaba “poceritos” y éstos también tenían apoyo por parte de los llamados “mozos de pozo”.

Al parecer, de vez en cuando, alguno de los poceros sentía curiosidad por saber qué ocurría en el exterior, y de manera clandestina excavaba una galería en sentido vertical hacia la superficie, lo que hoy llamamos “pozo”, a través de cual podían salir a la superficie, de noche, por supuesto, y husmear por nuestros campos y nuestros jardines. Los “atlantes” consideraban que se hallaban en grave riesgo ante tal atrevimiento por parte de un de sus obreros, por lo que lo mandaban a trabajar a zonas de la corteza terrestre en cuya superficie se hallaban mares y océanos. Los pozos eran inmediatamente cegados por agua, hábilmente canalizada des de los acuíferos subterráneos hasta el pozo. Los humanos nada sospechaban y creían ser muy hábiles encontrando agua en unos agujeros que, fortuitamente encontraban aquí y allí en la superficie.

 

M.B. Caballero de la Fantástica Orden del Mundo Atlante

RECTIFICACION

Me indican mis amigos Atlantes, siempre por supuesto con mucha cordialidad y educación, que su apoyo al equipo motociclista Leopard evidentemente existe y con las fotos que subimos como post es innegable su ascendencia y relación, pero me recriminan que el modelo de bólido atlante que hemos mostrado corresponde a una primera y muy  básica generación tecnológica. Me han suministrado este otro modelo de bólido, mucho más sofisticado, (tanto que no sé ni cómo se puede conducir) para que rectifique el anterior.

CARNICERIA POCH: FAMOSAS VIANDAS DE LA CIUDAD

Los productos de charcutería y carnicería catalanes son famosos por su excelsa calidad. Y dentro de ellos destacan los de Lloret de Mar. Son varios y muy destacados los establecimientos de este tipo, pero de entre ellos hay que reseñar la carnicería POCH dada su singularidad. No es casual su emplazamiento dentro de la ciudad, tampoco es casualidad que sus productos por ellos mismos preparados se agoten y renueven en constante asiduidad. Un dia nos permitirán acceder a su fábrica y descubriremos que el hecho de que se encuentre en el subsuelo de la ciudad y sean atlantes sus artesanos tampoco es casualidad.

LAS MOTOS Y EL EQUIPO ATLANTE DE LEOPARD

De todos es sabido que la Atlántida desarrolló los más avanzados grados de civilización. Ellos descubrieron algo que ahora nosotros comenzamos a percibir: que todo sentimiento bélico puede ser reconducido a la práctica deportiva. Los antiguos atlantes desarrollaron un tipo de carrera de bólidos donde la fortaleza, la destreza y la precisión alcanzaron su punto máximo.  Entre el material atlante del que dispongo tengo la imagen de uno de sus vehículos imposibles de imitar. No se por qué pero algo me indica que estos atlantes andan metidos en el equipo motociclista de indudable raíz lloretense LEOPARD

CASA MARY, DONDE COMEN LOS ATLANTES DE LA CIUDAD

No aparece en las guías Michelin, no tiene parada en los grandes circuitos del yantar, pero toda la gente de Lloret de Mar sabe que en el Hostal Bar Casa Mary, no solo se come bien, se come fenomenal. Hasta ahí se trata de una recomendación normal, pero si digo que allí he probado platos cuyo nombre y composición no he oído ni comido jamás (ojo, ni están en carta ni a cualquiera se le sirven) y que tanto en cocina como en sala, el trato al producto y al cliente, descienden directamente de las mas estrictas normas atlantes de la hospitalidad, entonces la recomendación se convierte casi en una de las visitas imprescindibles en la ciudad (¡ah, los jueves paella!)

TATUAJE MAESTRO

El tatuaje que os muestro es el único visible de manera permanente en la piel de un atlante. Puede ser todo lo pequeño o grande que se quiera, pero es individual en la parte recuadrada en rojo. Sirve como llave para el resto de tatuajes, si portas el tatuaje maestro el resto de tatuajes aparecen y desaparecen a voluntad en la parte del cuerpo que cada dia se desee. Porque en realidad los tatuajes son interiores y su exhibicion solo una consecuencia. Se trata de una enseñanza atlante dificil de encontrar, aunque si es posible en determinados y exclusivos establecimientos de Lloret de Mar

CAVALL BERNAT

Se ha producido un hecho nada habitual en esta página, pero desgraciadamente comun en la villa de Lloret de Mar. Hemos sufrido una invasión que puede dar lugar a un equívoco en nuestros lectores.

No  se trata del gigante Humbaba,  la famosa piedra de la playa no es ningún tapón. Se trata de la famosa piedra que los lloretenses llaman Cavall Bernat, en la foto que introduce la interferencia se halla cubierta casi por completo de arena, pero si tomamos fotos históricas podemos comprobar que es una piedra que a modo de columna, representa el último tramo de la pata del monumental caballo de piedra que bajo la arena de la playa flanquea la puerta de acceso a la ciudad. Solo hace falta mirar su dimensión para hacerse una idea del colosal tamaño de la figura atlante.

EL GIGANTE HUMBABA

Los atlantes del laurel viven de cara al mar. Les gusta ese paisaje infinito lleno de colores.En el LLoret atlante el agua del mar juega con la arena de la playa , colocando y amontonando miles de toneladas, pero siempre cuando el gigante Humbaba aburrido golpéa con su bastón el agua creando enormes olas. 

Un buen día cansado colocó  su bastón en la playa de Lloret creando un gran agujero por donde se anegaba la verdadera Atlántida que debajo de la actual ciudad de LLoret existe. ¿Cómo solucionar tamaño problema? . Alertado Humbaba cogió del fondo del mar una roca con la que tapó el escape. En la actualidad aún existe . Se puede encontrar en la playa.

 

El Castillo Mágico

No es un castillo o si?  Nuestros visitantes siempre lo llevan en sus fotos y en sus recuerdos.Los colores se funden en los atardeceres , cuando el brillo del sol es rojo y el cielo cambia el azul intenso en miles de tonos hasta desaparecer en  negro pintado de estrellas.

Se torna mágico cuando el aire silba por sus muros  y los antiguos cánticos atlantes reviven entre las piedras. 

Si llegas a Lloret de Mar puedes alojarte en el Hotel  Marsol . Sabeís? Yo llegué una noche casi por casualidad, como la ciudad estaba a rebosar de turistas y en Lloret, los descendientes de los antiguos atlantes desconocen lo que es la falta de hospitalidad, me alojaron en una habitación muy especial. Una habitación con vistas, pero no al mar; con vistas a un muy antiguo lugar. Era fiesta en la ciudad del Laurel, capital de la antigua Atlántida, el lugar más fantástico que el hombre ha construido desde que el mundo es mundo. Sonó el teléfono en la habitación "si el señor no esta cómodo con las vistas, le podemos cambiar a alguna otra habitación, quizás una digamos menos especial". Le contesté que no : “estaría loco “

La calle

La calle San Pere de Lloret de Mar es la principal arteria comercial y peatonal. En ella existen multitud de establecimientos, unos destinados al turismo, otros al parroquiano local y también algunos aparentan lo que en realidad no son. El centro financiero del Lloret fantástico es la casa de numismática y coleccionismo en general situada en el numero x. Quien la regenta es sabedor del valor de sus productos ya que la moneda oficial del mundo atlante esta camuflada bajo la apariencia de placas de cava, famoso artículo de coleccionismo catalán que en realidad se corresponde un  tipo de divisa que nada tiene que ver con nuestro concepto monetario .

 

 

AGUA

 Lloret de Mar es un importante punto geográfico de fusión de aguas. En los corredores subterráneos de la ciudad se mezclan y varían alternativamente los pasadizos secos destinados al tránsito y los pasadizos inundados destinados a servir de escenario de lucha entre el agua dulce, procedente de la montaña y el agua salada que procede del mar.¿ es qué nadie se ha fijado al amanecer en esos cambios de brillo, esas corrientes en espejo que como cuchillos se adentran en el mar?. Se trata del agua dulce victoriosa que se adentra en el territorio enemigo vencido, recuerdo del antiguo Atlantis que surgía orgulloso sobre el mar. Pero el mar todo se lo traga , por eso a media mañana ya no quedan corrientes de agua dulce, ni tampoco Atlántida en el mar. 

 

Tatuaje Atlante

TATUAJE ATLANTE.

  ¿Por que existen tantas tiendas de tatuaje en la ciudad de Lloret de Mar? Esta pregunta tiene, como casi todo en esta villa mediterranea, una respuesta fantástica:La mayoria de estos establecimientos tienen la funcion de camuflar, bajo la apariencia de reclamo turistico, los verdaderos locales de tatuaje de los habitantes atlantes de la antigua ciudad del Laurel, capital del extinto reino de la Atlantida y cuyos poderosos y mágicos vestigios se conservan en el subsuelo de la actual LLoret de Mar. Quien logre tatuarse una figura atlante gozara de la suerte de poder lucir dibujos que aparecen y desaparecen sobre la piel a voluntad de su propietario.

 

 

 

HOSPITALIDAD DE LLORET DE MAR

 En el mundo es famosa por su hospitalidad, acogida y cordial trato la ciudad de Lloret de Mar, no en balde cuenta con más de cien establecimientos hoteleros. No debe extrañar a quien sepa que esta actitud es simplemente natural y obedece a las ancestrales reglas de la hostelería instauradas por el antiguo imperio de la Atlántida del cual Lloret de Mar resulta ser su heredero directo. La característica esencial de este tipo de hospitalidad es que  en Lloret, muchos de sus establecimientos hoteleros, no solo proporcionan alojamiento al cuerpo, sino, sobre todo,tratamiento mágico de descanso y relajación para la mente.

 

ACTIVIDAD NOCTURNA DE LA CIUDAD DEL LAUREL.

 La Riera es la calle principal de Lloret de Mar, al menos la más animada y ruidosa, pero también es la principal arteria de la mítica  ciudad del Laurel. Cuando los lloretenses cubrieron  la riera  e idearon asfaltarla, llenarla de pilonas e inluso iluminarla con intensidad, los  atlantes optaron por disfrutar el espacio en el  tunel que quedó bajo la calle  y si en la superficie varios miles de personas disfrutan de la noche, bajo esa superficie, desde el tramo entre el Rieral hasta la desembocadura del barranco, son centenares  de individuos privilegiados los que animan la  noche alternativa y le proporcionan su propia personalidad. En esa dimensión todo esta permitido, pero lo difícil  es conocer la entrada. Si logras traspasar el umbral un mundo único y espectacular se abrirá para ti.  ¿O es que alguien piensa que la magia de la noche de Lloret es comparable a otras  de cualquier sitio o localidad?

 

CASA EGÍPCIA

Casa egípcia.

La   apariencia    muestra   una   oficina   sucursal   del    Banco    Popular,    miles de
turistas recorren esos alrededores  husmeando la zona comercial, el paseo marítimo o el edificio del ayuntamiento, pero  no siempre fue asi, en realidad, en la fantástica realidad en la que se mueve Lloret de Mar, aquel hueco tiene un aroma aún no perdido al Egipto de los Faraones. A quienes le gusta  ver las fotos antiguas, las modernas fotos antiguas de la ciudad, saben que el edificio ocupado por el Banco Popular estuvo siempre presidido por la llamada "Casa Egipcia", un caseron intemporal que simulaba decoraciones del Alto Nilo. Cuando los aborígenes de la ciudad del Laurel escuchan la historia, no pueden por menos que mostrar una irónica sonrisa. Sonrien porque saben que aquel edificio que aún existe en el mundo fantástico de la ciudad no recibió influencia alguna egípcia, ni trató de trasladar ningún tipo de ambiente faraónico al lugar, simplemente se trata de la primera construcción en la historia de Egipto, el molde o modelo en el que se inspiraron los fundadores de las civilizaciones primitivas del Alto Nilo.



LA REALIDAD FANTASTICA DE LLORET

Paseaba una mañana cualquiera por la calle Torrentó, era uno de esos amaneceres mediterráneos donde la luz parece introducir el azul del cielo entre  las siluetas de los edificios. Creía que eso era lo que estaba sucediendo cuando la calle comenzaba a picar hacia arriba, pasado San Pere, estaba convencido de que un efecto óptico distorsionaba la visión de los edificios hasta hacerlos aparecer como figuras fantásticas.

Según ascendía, la distorsión visual parecía no desaparecer, todo lo contrario, un conjunto arquitectónico colosal y pasado se abría paso entre los edificios hoteleros y de alojamiento turístico. No daba crédito a lo que apreciaban mis ojos, por eso me protegí dando media vuelta, seguramente retrocediendo el camino andado toda esa locura desaparecería. Sin embargo ocurrió todo lo contrario.

Cuando el telón del escenario que había quedado a mi espalda se alzó al volverme,  el actual Lloret de Mar por el que había transitado desapareció y en su lugar me fue mostrado en todo su esplendor la ciudad altlante del Laurel: hombres y mujeres ataviados con ropajes de otro tiempo, hablando un idioma muy semejante en su tonalidad al actual catalán, deslizándose, quizás flotando, entre los pisos elevados de los sofisticados edificios que los albergaban.

 

 

Torres Imaginarias de Lloret de Mar.