Compás de espera.

Lloret de Mar, hoy dos de febrero, está gris. Pero no es un asunto típico del tiempo meteorológico, más bien es un asunto estacional o de temporada . Los comercios cierran por vacaciones,  algunas calles cortadas por obras,  reformas por doquier … y muy pocos paisanos .

Estamos en etapa de preparación para ese estío que se aproxima con miles de turistas y visitantes . Personas que van a  necesitar un lugar donde dormir, que tendrán que alimentarse  , divertirse , tomar el sol , y  también disfrutar de la noche lloretense.

Ahora , en este mismo momento, el color gris metálico lo llena todo. El agua del mar, el cielo , la ciudad . LLoret de Mar se mimetiza en el paisaje, inmersa en un gran huevo de dragón gris que comienza a desquebrajarse  y que eclosionará para finales de marzo con la Semana Santa.

Pero antes, nos mostrará  sus vivos plumajes en carnaval .Pero no se equivoquen, la explosión de colorido y ritmos trepidantes  es un impasse ( compás de espera) para lo que nos aguarda todos los años en el verano . Tiempo que nos pone a la altura de las grandes ciudades turísticas del mundo. Y que no falte.

(nosoyelimaginante)

Novedades

22. Abr, 2017

Guardó Sa Gavina

Ayer día 21 de abril se celebró a las 20 horas la gala de la cultura lloretense.
Gala en la que se me ha reconocido mi labor como escritor con un precioso trofeo.

Lloret de Mar: gente sin igual

Somos "imaginantes" y vivimos en Lloret de Mar, este es un pueblo de la parte sur de la Costa Brava mediterranea donde nada es lo que parece.

Solo algunos de los extraordinarios caracteres de esta antaño esplendorosa villa y corte han sido revelados a la ciencia y a la historia de nuestra era.El resto de cosas a conocer permanece, sin embargo en el fondo de la mas hermética y secreta fantasia.